RED43 sociedad
17 de Junio de 2022
sociedad |

Ongarato se reunió con la comunidad Nahuelpan: ¿Qué temas se abordaron?

Sergio Ongarato habló sobre la reunión que tuvieron con la comunidad Nahuelpan y comentó que, en relación a las problemáticas ambientales, llevará a cabo gestiones con el intendente de Rawson, Damián Biss. 

En diálogo con Red 43, el intendente de Esquel comentó que este jueves, junto con la municipalidad de Trevelin y el ministro de Ambiente de Chubut, tuvieron la primera mesa de trabajo con la comunidad Nahuelpan con el fin de buscar gestiones para trasladar la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos a otro lugar. 

 

 

En este sentido, Ongarato contó que se abordaron varios temas durante la jornada. "Pidieron que la planta se retire del lugar", señaló y agregó que "los integrantes de la comunidad son linderos. Hace 13 años que la planta está y el problema sucede desde el primer día que la planta funcionó en ese lugar". Asimismo, detalló que los problemas que ocasiona la planta en la comunidad son "voladuras de bolsas y Telgopor, suciedad en sus campos, perdida de animales y su capital, aparición de otra fauna distinta, caída de alambrado frecuente, perdida de animales, problemas con la policía. Es un sin fin de problemas que tuvieron desde el inicio de la planta".

 

 

"Pidieron que la planta se retire del lugar".

 

 

En relación a esto, Ongarato remarcó que "mantener una planta de tratamientos con estos funcionamientos tiene un costo altísimo. Los municipios no lo puede hacer con fondos propios, no alcanza para hacer todas las inversiones, hay que gestionar fondos a otros niveles del Estado". 

 

 

Al mismo tiempo, comentó que el intendente de Rawson, Damián Biss, le ofreció participar de la firma de un convenio "el próximo domingo con la Unión Europea para comenzar un camino y lograr financiamiento para solucionar este problema que tenemos aquí con la disposición de nuestro residuos acá, con la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales, el nexo cloacal, y todas las obras sanitarias que se necesitan para la ciudad". 

 


 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error