17 de Junio de 2022
sociedad |

Valle Chico: El municipio gestionó financiamiento para la obra de extensión de la red de gas

El intendente además comentó que la obra se encuentra trabada, pero que "se gestionó la alimentación de gas desde una planta que esta cerca de la ruta Nº 259".

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato en diálogo con Red 43 dio detalles sobre los avances en la obra de gas para abastecer a Valle Chico. 

 

"Estamos trabajando con Camuzzi en una extensión de la red de gas desde el Badén hasta Valle Chico , con una capacidad de 200 familias", expresó, y recordó que se trata de una obra compleja porque la infraestructura debe pasar por una propiedad privada, lo cual obstaculiza el desarrollo de la obra.

 

En este sentido dijo que "el camino que usamos siempre en dos lugares hay unas curvas que hacen que el camino pase por la propiedad privada, hay una invasión y para llevar los caños de gas no se puede hacer por terreno privado". "Si uno rectifica esto pasa por las tomas con viviendas que se hicieron camino a Valle Chico, lo que conocemos como Badén 3", señaló.

 

"La obra está trabada. Se estaba en una discusión con el propietario para ver si cedía, pero no quiere ceder más de lo que el Estado le sacó hace muchos años corriendo un alambrado", agregó.

 

El intendente comentó que, mientras se trabaja para que avance la extensión de la red de gas, desde el municipio se realizó una gestión y se consiguió "la alimentación desde una planta que esta cerca de la ruta Nº 259 que tiene capacidad para toda la zona". Además destacó que realizó gestiones en Buenos Aires para conseguir financiamiento y poder abastecer de gas a los 700 lotes de Valle Chico, pero también a toda la zona.  

 

"Hemos pedido un aporte provincial para solventar un poco el gasto extra que tuvo la municipalidad, que es de aproximadamente 6 millones de pesos", manifestó, y agregó que esto se pudo concretar porque "la Municipalidad está ordenada financieramente".

 

Por último, resaltó que la Municipalidad destina fondos ante las eventuales contingencias climáticas. En este marco, recordó el trabajo que realizaron distintas áreas durante el último temporal de lluvia. "Se destina el dinero para la provisión de nylon, alimento, maquinaria, alquiler de equipos, horas extras del personal y todo lo que implica el momento de la emergencia.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error