deportes |

San Martín de Esquel tomó la mejor decisión

Es en relación al Torneo Clasificatorio Provincial que arranca el 3 de julio

Es difícil lavar una imagen donde la violencia de la finalísima menguó en demasía la final ante Fontana, primero y la victoria por penales ante Belgrano, después. Pero por algo se empieza.

 

En las últimas horas la dirigencia de San Martín tomó la drástica y sensata resolución de no participar en el Torneo Clasificatorio Provincial que arrancará el próximo 3 de julio.

 

Sin dudas que la finalísima ante Belgrano hizo mella en el ánimo del plantel, de los dirigentes y sobre todo en la afición futbolera de Esquel quien le bajó el pulgar tras los incidentes del encuentro ante Belgrano, partido que terminó ganando el “xeneize” del barrio Buenos Aires por dos a uno.

 

Es cierto que solo dos jugadores no podían participar del Torneo Clasificatorio, pero la imagen ante la sociedad era demasiada oscura y en verdad no valía la pena cargar con una cruz demasiada pesada por cierto.

 

Tras lo sucedido en el partido ante Belgrano y luego de conocerse las sanciones del Tribunal de Disciplina donde una importante cantidad de jugadores y parte del cuerpo técnico recibieron distintas sanciones, sin dudas que era difícil que el comercio local apoye económicamente a este equipo y ante esa disyuntiva de no premiar a un equipo que en cancha se portó mal, debemos desatacar que la decisión de la dirigencia de San Martín es sumamente acertada y coherente.

 

De esta manera, son solo cinco los equipos de la provincia que por el momento estarán jugando a partir del 3 de julio el torneo provincial clasificatorio, donde ya están “afilando las garras” Huracán e Independiente de Trelew, además de Petroquímica y Próspero Palazzo de Comodoro Rivadavia.

 

Hasta el momento, Juventud Unida de Gobernador Costa sería el único representante de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut en tomar parte de este clasificatorio, ya que Fontana de Trevelin habría desistido de participar tras una consulta por parte de los dirigentes locales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error