RED43 sociedad Estafas Telefónicas
02 de Junio de 2022
sociedad |

Una comerciante de Esquel denunció una estafa telefónica

El estafador se hacía pasar por un empleado de una empresa que funciona actualmente en la provincia de Córdoba.

Escuchar esta nota

Una comerciante de un corralón de materiales para la construcción de la ciudad denunció que la quisieron estafar por teléfono.

 

Según su relato, se trataba de una persona llamada "Guillermo Sánchez de la empresa DELTA. S.A de Córdoba ". El hombre, se presentó consultando porcelanato pulido.

 

El personal del comercio le informó que no contaban con la cantidad pedida del material solicitado. "El señor automáticamente envía un print de pantalla con el nombre de la empresa y el cuit e insistía en que si lo teníamos lo abonaba por transferencia bancaria", contó la damnificada. Frente a la insistencia, el personal del corralón comenzó a desconfiar de esta persona.

 

No obstante, le facilitaron algunos datos para efectuar la operación monetaria y completar la compra de la mercadería. Luego, el supuesto comprador comenzó a indagar sobre la comerciante, quien le solicita los datos de la empresa que solicitaba comprar porcelanato pulido. Se percata de que se trataban de capturas de pantalla sacadas de internet, por lo que despertó la alarma y la sospecha de que se trataba de una estafa telefónica.

 

La afectada por la estafa, comentó que el supuesto comprador "no apareció más hasta hoy donde llama por teléfono y dice que quieren realizar el pago por cheque electrónico por sistema credil. Nosotros le comentamos que sólo trabajamos con cheques y transferencias bancarias". Agregó que la persona estafadora "insistía que lo hiciéramos por teléfono con él que nos iba guiando porque ya habían hecho la transferencia por ese medio". 

 

Al observar las conductas de la persona, las y los trabajadores del corralón se percataron de que el fin era lograr que el comercio transfiriera dinero a la cuenta que indicaba el estafador. 

 

Por tal motivo, se comunicaron con la empresa DELTA S.A, que efectivamente existe, y consultaron si trabaja allí el empleado. "Nos dijeron que no sabían, les comentamos que querían comprarnos porcelanato y nos dijeron que ya éramos los quintos que llamábamos preguntando por esa persona, que estaban realizando estafas en nombre de esa empresa".  En tanto, la empresa realizó las denuncias pertinentes en Córdoba.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error