RED43 sociedad
20 de Junio de 2022
sociedad |

Gestiones para tener más vuelos y la problemática de falta de camas en Esquel

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre la falta de camas en los hoteles de la región e hizo mención sobre un proyecto para que haya más vuelos durante la temporada de invierno. 

En diálogo con Red 43, el intendente de Esquel habló sobre la falta de camas en los hoteles de la región. "Hay algo de infraestructura hotelera que es la deficiencia que tiene Esquel y Trevelin. Cuando uno habla con empresarios para traer contingentes aquí, Lo que pide el empresario es que haya hoteles donde pueda albergar a todo el contingente en un mismo edificio", comentó.

 

 

En este sentido, señaló que han "ofrecido terrenos municipales que hay disponibles para construir hoteles", pero que "los empresarios miran algunos terrenos privados, porque los que han venido acá prefieren comprar un terreno para un particular para disponer venta con algún descuento o mayor plazo de financiación". 

 

 

"El problema que plantea todos los empresarios es que, lo han planteado de 2016 hasta ahora, la situación económica del país hace que vean de altísimo riesgo para invertir en hotelería en Argentina".

 

 

"Lo que nosotros no dejamos de hacer es seguir proponiendo y ofreciendo esta región para invertir en hotelería mostrando todos los atractivos turísticos", manifestó Ongarato. 

 

 

Por otro lado, se refirió a un proyecto que están trabajando con el objetivo de traer más vuelos a Esquel. "Siempre se está gestionando con Aerolíneas. Encontramos muy buena predisposición", expresó y añadió: "Hemos pedido un vuelo diario. se nos dieron siete vuelos semanales. Hubo momento que hubo siete vuelos semanales con un avión que lleva 180 pasajeros".

 

 

"Va a ir mejorando para la ciudad teniendo un aeropuerto en mejores condiciones, con el esfuerzo desde el estado municipal, los distintos gobiernos y el sector privado de Esquel creo que el turismo va a ir creciendo".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error