RED43 sociedad
20 de Junio de 2022
sociedad |

El Bolsón: Una joven escapó de una red de trata de personas

La joven, de no más de 21 años, apareció en la sede de la Comisaría de la Familia de El Bolsón y  denunció que fue víctima de una red de trata de personas que la había llevado por distintos lugares desde hacía años. 

Escuchar esta nota

Una chica de entre 18 y 21 años apareció en la sede de la Comisaría de la Familia de El Bolsón, donde denunció que fue víctima de una red de trata de personas desde hace años.

 

 

La joven comentó que logró escaparse después de mucho tiempo aprovechando un descuido. Luego de contestar algunas preguntas terminó describiendo que había sido parte de una red de trata que la había llevado por distintos lugares desde hacía años.

 

 

La jefa de la Comisaría de la Familia de El Bolsón, Gabriela Campillay, dijo: "La joven no sabe qué edad tiene. Estimamos que tiene entre 18 y 21 años. Tenía un nombre que tampoco era el de ella". Asimismo, agregó: "por lo que nos contó, fue sacada de su seno familiar siendo ella muy pequeña. La entregó un familiar y desde entonces, pasó de una familia a otra hasta que la trajeron a El Bolsón".

 

 

"En la tercera intervención, recién pudo contar lo que había pasado. Con pequeñas pautas que nos comentaba, la operadora de turno se percata de lo que ocurría", expresó Campillay. 

 

 

"Por lo que dice, estaba en Bolsón desde hacía más de tres años. Es preocupante para nosotros. ¿Qué está pasando en Bolsón?, ¿Cuántas personas más estarán siendo explotadas, de las que no tenemos conocimiento?", se preguntó Campillay.

 

 

Recordamos que el 145 es una línea de atención telefónica gratuita para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de trata de personas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error