RED43 sociedad
20 de Junio de 2022
sociedad |

Chubut: Capacitarán agentes penitenciarios el próximo año

El Comisario Mayor, Ariel Jara, contó que el año que viene se llevarán a cabo capacitaciones a agentes penitenciarios en Chubut. "Van a desarrollar su tarea pura y exclusivamente en el tratamiento de detenidos", dijo. 

Escuchar esta nota

En diálogo con la prensa, el Comisario Mayor Ariel Jara contó que el año que viene se capacitarán a agentes penitenciarios en Chubut.

 

 

"La corte que pensamos recibir será de agentes penitenciarios. Van a desarrollar su tarea pura y exclusivamente en el tratamiento de detenidos", comentó Jara y agregó que "en este caso va a ser en Esquel".

 

 

"Hoy por hoy, el policía convencional recibe una capacitación para desempeñarse en tareas que tienen que ver con la seguridad ciudadana. El diseño curricular que estamos terminando de diseñar está armado precisamente para que la gente reciba preparación teórica y práctica específca para el cuidado de detenidos", dijo Jara y concluyó: "Esto va a acompañado del proyecto de creación que ya está ingresando a la legislatura, de creación del servicio penitenciario provincial".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error