RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
20 de Junio de 2022
sociedad |

Ongarato descartó la construcción de una doble trocha entre Esquel y Trevelin

El intendente de la ciudad también se manifestó sobre otros proyectos que no se podrán concretar, como la reubicación de la antena de Radio Nacional

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato en diálogo con Red43 se manifestó sobre los proyectos de su gestión municipal sobre la reubicación de la antena de Radio Nacional y la construcción de una doble trocha entre Esquel y Trevelin

 

"Son cosas que voy dando por descartado, con muchísimo esfuerzo, con trámites y viajes", expresó el intendente. "La doble trocha a Trevelin se nos dijo en un principio que no se iba a hacer porque Vialidad Nacional iba a licitar la reconstrucción de la ruta ensanchándola un poco sobre la actual traza", señaló.

 

Sobre la construcción de un nuevo Hospital Zonal, dijo que "hemos hecho muchísimas gestiones, sabemos que el pedido nuestro de trasladar la antena se contrapone con alguna intención  de poner algún lugar de uso propio de Radio Nacional". En este sentido lamentó que no se pueda avanzar con el proyecto debido a que se tratan de 16 hectáreas "que no se pueden utilizar, dividen a la ciudad en dos partes y empieza a provocarle problemas a la misma radio".  

 

En relación al tema, comentó que la Municipalidad ya contaba con un terreno apto para poner la antena de AM de Radio Nacional en la R.N.U La Zeta, sin embargo no podrán concretar el traslado .

 

"Con el terreno de la U-14 estamos en una situación similar", afirmó, y señaló que "para lograr ese convenio que logramos en la gestión pasada tenemos que reconstruir los alambrados de seguridad con un montón de requisitos técnicos, reconstrucción de viviendas y pabellón que implica una cifra superior 170 millones de pesos que no los tenemos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error