RED43 sociedad HZE
22 de Junio de 2022
sociedad |

El Hospital Zonal Esquel cuenta con 16 camas para internación en el servicio de Pediatría

Lo aseguró el director del Hospital, Carlos Winter, sin embargo lamentó el poco espacio que tiene el nosocomio para ampliar sus áreas. 

Escuchar esta nota

El director del Hospital Zonal Esquel, Carlos Winter, en comunicación con Red 43 se manifestó sobre el funcionamiento actual del nosocomio.

 

En este marco expresó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincias en temas de infraestructura edilicia.  

 

Por otro lado, se refirió al servicio de pediatría y neonatología y destacó que actualmente cuenta con "16 camas para internación y tiene la guardia externa en donde se encuentra un pediatra y otro está en la internación". 

 

El director descartó la llegada de más camas para el departamento de pediatría. Asimismo resaltó que el Hospital Zonal cuenta con poco espacio para ampliar sus áreas.

 

En este sentido, indicó que trabajan junto al Ministro, Fabián Puratich, en el proyecto de la construcción de un nuevo nosocomio. "El hospital es chico, no tenemos muchas camas, ayer teníamos prácticamente la totalidad de las camas de internación ocupadas", lamentó. También indicó que se encuentran ocupadas 7 de las 10 camas disponibles en la terapia intensiva por pacientes que tienen distintas patologías. 

 

Destacó que en la terapia intensiva no se encuentra ningún paciente con Covid-19 y que se atienden patologías habituales de la época invernal.

 

Por último, se refirió a la continuidad del operativo de vacunación e indicó que todos los vacunatorios se encuentran en funcionamiento.

 

Cabe señalar que las personas que deseen completar sus esquemas de vacunación pueden acercarse al vacunatorio del Hospital o a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) habilitados para tal fin de forma espontánea.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error