RED43 sociedad
22 de Junio de 2022
sociedad |

Trevelin: ¿Cómo fue la ocupación turística durante el fin de semana XL?

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, brindó datos sobre la ocupación turística que tuvo la localidad durante el fin de semana XL y señaló: "cada vez son menos los meses en los que la actividad turística baja".

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, dialogó con Red 43 y comentó cómo fue la ocupación turística en la localidad durante el fin de semana XL.

 

 

"Esta comenzando a lograrse un objetivo que nos propusimos como gestión municipal y un trabajo de articulación con el sector privado", expresó Peralta haciendo hincapié en octubre de 2021 ya que, luego de la pandemia, Desde ese período en adelante empezó a verse un movimiento turístico significativo en Trevelin.

 

 

"Cada vez son menos los meses en lo que la actividad turística baja".

 

 

En este sentido, Peralta señaló que se conjugaron varios factores para que los turistas visiten Trevelin y la región. "Por un lado, la tendencia que se viene dando a nivel nacional y mundial de buscar lugares como el nuestro, en nuestra región que ofrecen espacios naturales abiertos, actividades en contacto con la naturaleza, actividades donde se acerca la cultura local", dijo y destacó el trabajo de los prestadores de Trevelin "que han invertido en tiempo y dinero. Gracias a ellos estamos teniendo los números que estamos trabajando".

 

 

"También hay que reconocer el trabajo de la secretaria de turismo de Trevelin. Un equipo técnico que todo el tiempo está trabajando en promoción, estadísticas y atención al visitante", completó Peralta.

 

 

"Manejamos mucho las estadísticas porque en base a eso tomamos las decisiones para hacer la planificación correspondiente".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error