RED43 sociedad
23 de Junio de 2022
sociedad |

Puntos limpios en el PNLA: "Estamos realizando gestiones para incorporarlos"

Lo dijo el intendente del Parque Nacional "Los Alerces", Hernán Colomb, y señaló sobre la generación de basura es "una temática que tenemos que resolver".

Escuchar esta nota

En diálogo con Red 43, el intendente del Parque Nacional "Los Alerces" comentó que están llevando a cabo gestiones para colocar puntos limpios con el fin de clasificar y reutilizar los residuos que se generan.

 

 

"Estamos viendo de cómo incorporamos puntos limpios para el reciclaje. Todo ese material tiene que ser absorbido por una pequeña empresa de reciclaje", señaló Colomb.

 

 

"Sabemos que la basura molesta si no está bien tratada, contamina. Es una temática que tenemos que resolver".

 

 

 

En este sentido, Hernán Colomb manifestó que la idea es generar la menor cantidad de residuos y, asimismo, que sean reciclables "para poder ir resolviendo la situación de la basura y de los residuos que generamos todos".

 

 

"Es una responsabilidad social".

 

 

En relación a esto, Hernán Colomb contó que "ha trabajado gente desde la educación. Se ha trabajado con la escuela del parque y como con las escuelas de las distintas regiones". Asimismo, dijo: "tenemos que hacer un esfuerzo muy grande de continuar con la educación y transmitir las normativas".

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error