RED43 sociedad Policia de Chubut
23 de Junio de 2022
sociedad |

La Policía maneja la hipótesis de que Lezcano Capilla habría viajado en remis a Bariloche

El 2do Jefe de la Comisaria Segunda, Crio. Inspector Marcelo Piñero, se refirió a la búsqueda del detenido que escapó en el día de ayer.

Escuchar esta nota

El 2do Jefe de la Comisaria Segunda, Crio. Inspector Marcelo Piñero, brindó información sobre la búsqueda de Isaac Ezequiel Lezcano Capilla, el detenido que escapó de la dependencia en el día de ayer. 

 

"Estamos trabajando con muchas hipótesis, hay pistas firmes para dar con el paradero del detenido pero está en manos de la Brigada de Investigaciones", señaló. 

 

Sobre la fuga del detenido, el Crio. indicó que ocurrió entre las 5.30 y 6 de la mañana, durante el relevo. El personal policial constató que Lezcano Capilla no se encontraba en la dependencia cuando fueron a buscarlo para una revisión médica dado que iba a ser trasladado a otra comisaría. 

 

Una de las principales hipótesis que tomó relevancia en las últimas horas es que el preso habría tomado un remis hasta la ciudad de Bariloche. En este sentido, el Crio. contó que manejan esta información y que la Brigada de Investigaciones trabaja para confirmar este dato. "Él no tiene grupo de pertenencia y calculamos que va a volver a su lugar de origen, que es Gral. Roca (Río Negro)".

 

Asimismo, resaltó que luego de la fuga se montó un amplio operativo para tratar de ubicarlo, que incluyó fuertes controles en los accesos a la ciudad, identificación de personas y retenes. 

 

Recordó que el detenido tiene que cumplir con una condena de tres años por el delito de robo en poblado y en banda en la localidad de Lago Puelo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error