RED43 sociedad
23 de Junio de 2022
sociedad |

“Con el acompañamiento del Gobierno Nacional estamos reforzando la asistencia con alimentos”

El Secretario de Desarrollo Social de Trevelin, Livio Espinoza, destacó las gestiones del diputado Santiago Igon.

Escuchar esta nota

Al complejo escenario económico que atraviesa nuestro país, en la región se le suma en la temporada invernal ya la habitual disminución en la demanda de mano de obra, en particular en el sector de la construcción y los trabajos de estación en el sector rural.

 


Ello, tiene su impacto en el crecimiento de la demanda de asistencia por parte del Estado, en especial en asistencia alimentaria. Así lo señala el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trevelin, Livio Espinoza. “La pandemia de COVID 19, aumentó exponencialmente la demanda de asistencia con alimentos. Una vez superada la parte más crítica de ese periodo, esa demanda cayó, pero igual se mantuvo a niveles superiores a la pre pandemia”, advirtió, “el Estado Nacional lleva adelante distintas líneas de acción que apuntan a mejorar la situación de las familias. En Trevelin, con algunos programas y la obra pública, el impacto se redujo, pero sigue siendo alto. Y ahora, con un invierno que se presenta con temperaturas extremas la demanda volvió a incrementarse y los recursos disponibles en el Municipio no iban a dar abasto”.

 


Ante ello, desde el Ejecutivo Municipal de Trevelin se iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener recursos indispensables para responder a esa demanda. “Fue muy importante el acompañamiento y las gestiones del diputado Nacional Santiago Igon, para que podamos ingresar al “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria”, con un aporte superior al millón de pesos”, expresó Espinoza.

 


Los fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Inclusión Social, ya fueron recibidos por el Municipio y los alimentos adquiridos. “Sin dudas que sin el Estado Nacional presente, se nos complicaría muchísimo poder asistir a todas las familias que hoy requieren de ese refuerzo alimentario”, concluyó el funcionario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error