RED43 destacados
23 de Junio de 2022
destacados |

Afiliados de ATE Esquel aprobaron por unanimidad la Memoria y Balance 2021

"Seguiremos en defensa del salario, la recuperación del poder adquisitivo, las mejoras laborales y la ampliación derechos de nuestros afiliados y afiliadas”, remarcó el Secretario General, Félix González.

Escuchar esta nota

En las instalaciones del Club Atlético Los Alerces, ubicado en el Parque Nacional, se llevó a cabo en la jornada de hoy la Asamblea Anual de la Seccional ATE Esquel en la cual se aprobó por unanimidad el ejercicio 2021.

 

 

Con la presencia de delegados y delegadas de las diversas reparticiones de la administración publica provincial, de los municipios de Gobernador Costa, Tecka, Trevelin, Esquel y Gualjaina entre otros, de los distintos sectores que integran el Parque Nacional, de Alejandro Castillo asesor legal y del contador Gustavo Tunesi se concretó la Asamblea Anual presidida por Félix González secretario General del Sindicato quien estuvo acompañado por Fernando Cabada secretario General Adjunto e integrantes de la Comisión Administrativa.

 

 

El encuentro inició con las palabras de González quien destacó la posibilidad de volver a tomar contacto, en el marco de una asamblea anual, teniendo en cuenta que dicha actividad estuvo suspendida durante la pandemia.

 

 

El dirigente sindical, posteriormente, procedió a la lectura de la Memoria 2021 en la que detalló la actividad sindical realizada en cada área respecto de la redacción de Convenios Colectivos de Trabajo, negociaciones para la mejora de los salarios de los empleados de los tres niveles del Estado como así también de gestiones para lograr pases a planta permanente. Detalló, asimismo, los beneficios que se otorgaron a los afiliados en distintas fechas del año.

 

 

González aseguró que “es muy importante poder realizar esta Asamblea Anual post pandemia. Los efectos del COVID-19 hizo que el período sea sumamente difícil a nivel sindical” ya que fueron suspendidas “las asambleas y movilizaciones”. “Más allá de los inconvenientes nunca dejamos de trabajar y de llevar adelante las propuestas y desafíos para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras destacando la labor de los delegados y delegadas de la administración publica y municipales”, manifestó.

 

 

“Pese a todas las dificultades nunca detuvimos la marcha de nuestra Seccional. Con la fuerza de la unidad y la lucha colectiva seguiremos en defensa del salario, la recuperación del poder adquisitivo, las mejoras laborales y la ampliación derechos de nuestros afiliados y afiliadas”, remarcó. “Nuestro presente es de transformación”, expresó.

 

 

Una vez escuchado el detalle contable ofrecido por el contador Tunesi, los delegados aprobaron la Memoria y Balance 2021 por unanimidad.

 

 

 

Acompañamiento valorado

 

Finalizado un cuarto intermedio tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria en el marco de la cual los delegados y delegadas de los diversos sectores y municipios valoraron el acompañamiento de la Seccional en las diferentes luchas. Remarcaron que “la llegada de ATE marca un antes y un después” en los municipios. Y resaltaron que “las transformaciones se dan a través de la participación en ATE”.

 

 

Los delegados y delegadas coincidieron en destacar que las mejoras en las condiciones salariales y laborales obtenidas con el acompañamiento de ATE Esquel otorgan “dignidad” a los empleados estatales. Se valoró el trabajo realizado por la conducción del Sindicato por lo que “es importante ser agradecido”, según se sostuvo desde el sector de auxiliares de la educación. La posibilidad de acceder al sorteo de un terreno también fue valorada por los afiliados de Esquel.

 

 

Mario Cárdenas, pro secretario Gremial, destacó la posibilidad de realizar la Asamblea Anual en el Parque Nacional Los Alerces como parte de una nueva modalidad adoptada por la Seccional y se mostró satisfecho por la reciente firma del Convenio Colectivo de Trabajo para guardaparques señalando que este es un logro de ATE.

 

 

Para finalizar, y antes de compartir un almuerzo, el Secretario General de la Seccional agradeció la presencia de todos los afiliados y afiliadas y aseguró que “ATE estará presente en todas las luchas”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error