RED43 provinciales
24 de Junio de 2022
provinciales |

Atech convoca a otro paro desde el lunes

En esta oportunidad, es por repudio a lo ocurrido en la escuela de El Maitén por la pérdida de monóxido de carbono.

Escuchar esta nota

La Junta Directiva del Gremio Docente emitió un comunicado en el que expresa que "en repudio por lo ocurrido en la Escuela n.º 7719 de El Maitén el Consejo Directivo de la ATECH y en demanda por seguridad, convoca por unanimidad a paro provincial el 27 de junio"

 

El gremio además indica que "acompañamos a las víctimas de este gravísimo hecho invitando a que en toda la provincia familias, estudiantes, personal operativo y docente nos sumemos al reclamo por el cumplimiento de la Ley I N.º 660 de Escuelas y seguras. Por más presupuesto educativo"

 

"Demandamos al sistema judicial, legisladores y demás organismos del Estado que intervengan con todas las herramientas a su alcance" añade el comunicado que finalmente se refiere a lo económico salarial al redactar que "el gobierno no mejoró la miserable propuesta del 15 % en cuotas. Sólo da respuesta parcial a la actualización del Item Ubicación Geográfica y al blanqueo de la zona no remunerativa". Seguimos exigiendo un salario inicial de cien mil pesos de bolsillo  para el cargo testigo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error