RED43 provinciales ChubutEducacion
24 de Junio de 2022
provinciales |

Las escuelas de Chubut agregarían una hora de clases en el nivel primario

La propuesta surge del Consejo Federal de Educación, debido a que los niños de nivel primario están por debajo del nivel de lectoescritura establecido. 

Escuchar esta nota

Esta semana se llevó a cabo en Rosario la 119º sesión del Consejo Federal de Educación donde todos los ministros del país firmaron la resolución que establece los lineamientos generales de los acuerdos que firmarán las provincias con la Nación para implementar la jornada extendida en las escuelas primarias.

 

Según se informó , de esta manera se sumarían más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional que consistía en incrementar una hora más de clase en aquellas escuelas de jornada simple, lo que totalizará 25 horas semanales.

 

En este sentido, el Ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, aseguró que "las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande. Mañana a la tarde empezamos a firmar los convenios con las provincias".

 

Vale mencionar, que la resolución se toma luego de conocerse los resultados de las pruebas Aprender realizadas en diciembre del año pasado, que evidenció un retroceso en los aprendizajes de Lengua y una estabilidad en Matemáticas respecto a las pruebas del 2018.

 

En Chubut, se aguarda la confirmación de la Ministro de Educación, Florencia Perata, quien participó del encuentro en Rosario. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error