25 de Junio de 2022
deportes |

El Enduro Cordillerano y un movimiento económico importante para Gualjaina

Se corrió una nueva fecha donde más de 100 pilotos tomaron parte del mismo

Además del hecho deportivo, que en sí es muy importante, un dato a destacar tiene que ver con el gran movimiento económico que tuvo la localidad de Gualjaina con la segunda fecha del campeonato 2022 del Enduro Cordillerano.

 

Más de 100 pilotos de distintos lugar sede la Patagonia se acercaron al predio diseñado por Joaquín Iturburu para ser parte de la Fiesta del Enduro Cordillerano que por tercera vez se llevó a cabo en Gualjaina.

 

 

“Nos dejó un importante movimiento económico tanto en alojamiento como en los comercios locales”, destacó Mario Acuña, quien es Director de Deportes de Gualjaina.

 

“Desde el viernes ya comenzamos a recibir gente para alojarse, algunos se instalaron en el predio con casilla motorhome, porque los 30 lugares de alojamientos ya estaban cubiertos”, destacó además.

 

Por otra parte hubo vecinos que alquilaron sus viviendas para que los pilotos y sus familiares pudieran albergarse.  

 

 

En lo que respecta a lo netamente deportivo, Marcelo Tejeiro de Esquel fue el ganador en la categoría Senior, escoltado por el también esquelense Tiago Mesa.

 

El podio lo completaron Federico Piñeyro de El Bolsón, Francisco Freeman de Esquel y Davito Keller de El Bolsón.

 

 

En Master Senior la victoria fue para el bolsonense Ariel Figueroa, seguido por José Guglielmetti de Esquel, Matías Koszutski de Bariloche, Pedro Sandoval de Esquel y John Evans de Trevelin.

 

En Master A ganó Mauricio Keller del El Bolsón, escoltado por Nicolás Anchordorqui (Esquel) y por el barilochense Diego Alonso quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

 

En Master B la victoria fue para Luis González de Esquel, seguido por David Keller (El Bolsón) y Carlos Azpiri (San Carlos de Bariloche).

 

 

Por su parte, el esquelense Ricardo Medina se llevó la victoria en Master Promo, Nicolás Szudruk (El Hoyo) en Promo A, Benjamín Figueroa (El Bolsón) en Promo B.

 

En Temerarios ganó el piloto de El Hoyo Jeremías Michalik y segundo se ubicó Ariel Zarate de Comodoro Rivadavia. En Junior, Agustín Paz de Trelew fue el ganador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error