RED43 pais ANSES
28 de Junio de 2022
pais |

ANSES: Conocé el trámite para pagar menos de luz y gas

El Gobierno nacional anunció que los usuarios de servicios deberán inscribirse en el RASE, incluidos los titulares de las prestaciones sociales de ANSES.

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional anunció a mediados de junio que implementará la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas

 

Para ello habilitará en los próximos días el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) al que deberán anotarse todos los usuarios, incluidos los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

 

La inscripción al formulario RASE deberán realizarla todos los usuarios de los servicios de luz y gas para no perder los subsidios en sus tarifas.

Esta medida también alcanza a las prestaciones sociales que dependen de ANSES y ministerios como las jubilaciones, Progresar, Potenciar Trabajo o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

Cómo inscribirse para mantener el subsidio en la boleta

 

  • El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) será el registro mediante el cual la Secretaría de Energía segmentará los subsidios de luz y gas según los parámetros económicos del usuario.
  • La inscripción estará habilitada en los próximos días y las personas podrán anotarse de tres maneras:
  • En el registro online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
  • De manera presencial en las oficinas de la ANSES
  • En las oficinas de los prestadores de servicios de luz y gas

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error