RED43 sociedad B° 28 de junio
28 de Junio de 2022
sociedad |

41 años del Bº 28 de Junio: "Hay que acompañar a los jóvenes, porque son ellos los que siguen"

El presidente vecinal, Braulio Barriga, habló sobre la realidad del barrio en el marco de un nuevo aniversario. 

Escuchar esta nota

El Presidente del Bº 28 de Junio, Braulio Barriga, dialogó con Red43 en el marco de un nuevo aniversario del sector vecinal y expresó que es necesario acompañar a los jóvenes para que de allí salga el nuevo presidente. 

 

En este sentido, Barriga anunció que es presidente barrial desde el año 2011, pero en el barrio vive hace 35 años, y reconoce que "antes no era tan sociable con los vecinos. Hoy recorro y converso con todos". 

 

Asimismo, recuerda que pasaron varios presidentes del barrio, "pero con el que más contacto tuve fue Gabino" y agregó que hoy los vecinos "no tienen mucha necesidades y se nota que es un barrio distinto". 

 

Al ser consultado por las situaciones difíciles que le tocó atravesar como presidente, Barriga expresó que es "muy creyente y siempre pedí al de arriba que me de tranquilidad para afrontar las situaciones difíciles, por eso le podía decir a los vecinos que si no necesitaban algo que lo dejen para los demás", destacó Barriga.

 

"Si tuviera plata ayudaría a las familias que realmente lo necesitan", afirmó.

 

En tanto, el dirigente barrial valoró el trabajo del equipo y aseveró que está "agradecido de que siempre trabajé con toda la junta vecinal. Hoy tenemos gente joven que participa y eso es muy importante". 

 

"Hay que acompañar a los jóvenes del barrio porque son ellos los que siguen el camino que nosotros emprendemos", manifestó.

 

El titular del Bº 28 de Junio, agregó que le quedan tres años al frente de la vecinal y "espero que se nos de todo lo que esperamos. Tuvimos un taller y trabajamos en un libro, por lo que lo presentamos entre nosotros. 

 

"Y ahora hay dos talleres para poder hacer la presentación, queremos que todo Esquel se entere que tenemos un libro", afirmó. 

 

Vale mencionar, que el próximo 2 de julio tenemos se realizará una muestra de atletismo para los chicos junto con el Club Independiente "y haremos un chocolate para compartir", para celebrar el aniversario.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error