RED43 destacados
03 de Junio de 2022
destacados |

Temperaturas bajo cero: En Valle Chico, calefaccionarse sale más de $21.000 por mes

Aun no arranca el invierno pero las bajas temperaturas ya se hacen sentir en Esquel. Gustavo, vecino de Valle Chico, comentó a Red43 cómo llevan el día a día y la manera que tienen de calefaccionarse, hasta contar con el servicio de gas.

Escuchar esta nota

Gustavo es uno de los vecinos de las 72 nuevas viviendas de Valle Chico. Vive junto a su esposa y su pequeño hijo y en diálogo con Red43, comentó cómo vive el día a día en el barrio, sin servicio de gas natural.

 

 

La ciudad de Esquel en los últimos días, ha tenido las temperaturas más bajas de todo el país y en los hogares, se complica calefaccionar bien los ambientes para poder estar sin problemas. Más complicado aún, es hacerlo cuando no se cuenta con el servicio de gas natural. Por ello, en representación de los vecinos del sector, Gustavo decidió hacer visible la situación para de alguna manera, encontrar gestiones o respuestas más rápido.

 

 

"La gestión se está destrabando y de a poco se van encontrando respuestas. Este año olvidemos que vamos a contar con el gas, pero esperemos que para el invierno que viene tengamos"

 

 

En este marco, el vecino nos comenta que pronto tendrán el beneficio de los tres metros de leña del Plan Calor: "Creo que durará un mes esa cantidad. Existe una buena respuesta del municipio. Los vecinos podrán acceder a la orilla del arroyo para poder cortar leña. Nos darán una motosierra y restará la gestión del combustible".

 

 

En promedio, por vivienda se utilizan tres cilindros de gas al mes. Cada uno cuesta aproximadamente $7.500; lo que implica contar con $22.500 por mes.

 

 

"Lo urgente es el gas y la solución la tienen los gobernantes", expresa Gustavo, quien luego destacó el funcionamiento de los demás servicios en el sector; como la recolección de residuos, alumbrado, agua y repaso de calles.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error