RED43 sociedad ATEPNLA
30 de Junio de 2022
sociedad |

ATE: "En el PNLA hay más de 30 trabajadores precarizados"

El Delegado de ATE, Mario Cárdenas, se refirió a la jornada de visibilización que realizan por la situación de Brigadistas y trabajadores de Parques Nacionales. 

Escuchar esta nota

El delegado por ATE de los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, dialogó con Red43 sobre la jornada de visibilización que realizan solicitando el pase a Planta Permanente de más de 360 trabajadores. 

 

En este sentido, Cárdenas indicó que hoy se lleva a cabo una jornada de visibilización de los reclamos en los Parques de la Patagonia Norte ya que "el convenio se firmó hace un año y medio y aún no terminaron de diagramar el pase a planta de los compañeros". 

 

Y explicó que exigen "la mejora salarial y una jubilación anticipada. Tenemos 360 Brigadistas en los Parques Nacionales y pedimos que la Comisión convoque a reuniones para darle inicio al pase a Planta". 

 

Al ser consultado por la situación en el Parque Nacional Los Alerces, Cárdenas aseguró que "hay más de 30 compañeros que están precarizados y necesitan el pase, además todos los salarios quedaron por debajo de la Canasta Básica. Hay trabajadores que tienen más de 20 años dentro del sistema".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error