RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
30 de Junio de 2022
sociedad |

Evalúan la compra de una compactadora para el tratamiento de los residuos en Esquel

Lo confirmó el intendente Sergio Ongarato luego de visitar la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia

Escuchar esta nota

El intendente Sergio Ongarato, en comunicación con Red 43 se refirió a su visita a la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia y la posible compra de una compactadora para Esquel.

 

"El motivo de este viaje fue ver cómo tratan una parte de los residuos. Se los deposita en una bolsa biodegradable y quería ver cómo era ese sistema, qué resultados tienen esas máquinas, cómo es el mantenimiento", señaló.

 

"Vi una maquinaria donde se prensan todos los residuos separados o no", dijo, y en este sentido detalló que "se los compacta, se hace un bloque de 1m3 (metros cúbicos) que pesa 1.500 kilos, eso se lo envuelve y se lo encierra en una bolsa y esa bolsa se dispone en algún lugar". 

 

Destacó que gracias a este proceso no hay aves en el lugar y no observó bolsas volando. "Esta fase que le queremos agregar a nuestra planta de residuos va a evitar la voladura de bolsas, la proliferación de aves, el volumen de residuos se reducirá muchísimo y se necesita poca tierra para taparlo", señaló sobre los posibles beneficios que traería la implementación de la compactadora.

 

"Se trata de mejorar lo que ya estaba y en base a eso pensar en la disposición final si se traslada la planta o no. Mientras tanto hay que mejorar la actual planta pensando en la comunidad Nahuelpan, que son afectados por la voladura de bolsas", afirmó, y adelantó que desde el municipio buscan presupuestos para iniciar las gestiones que permitirán adquirir el equipo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error