El intendente Sergio Ongarato, en comunicación con Red 43 se refirió a su visita a la Planta de Tratamiento de Residuos de Comodoro Rivadavia y la posible compra de una compactadora para Esquel.
"El motivo de este viaje fue ver cómo tratan una parte de los residuos. Se los deposita en una bolsa biodegradable y quería ver cómo era ese sistema, qué resultados tienen esas máquinas, cómo es el mantenimiento", señaló.
"Vi una maquinaria donde se prensan todos los residuos separados o no", dijo, y en este sentido detalló que "se los compacta, se hace un bloque de 1m3 (metros cúbicos) que pesa 1.500 kilos, eso se lo envuelve y se lo encierra en una bolsa y esa bolsa se dispone en algún lugar".
Destacó que gracias a este proceso no hay aves en el lugar y no observó bolsas volando. "Esta fase que le queremos agregar a nuestra planta de residuos va a evitar la voladura de bolsas, la proliferación de aves, el volumen de residuos se reducirá muchísimo y se necesita poca tierra para taparlo", señaló sobre los posibles beneficios que traería la implementación de la compactadora.
"Se trata de mejorar lo que ya estaba y en base a eso pensar en la disposición final si se traslada la planta o no. Mientras tanto hay que mejorar la actual planta pensando en la comunidad Nahuelpan, que son afectados por la voladura de bolsas", afirmó, y adelantó que desde el municipio buscan presupuestos para iniciar las gestiones que permitirán adquirir el equipo.