30 de Junio de 2022
deportes |

“A partir de ahora somos todos de un mismo equipo”

Lo remarcó la encargada de Deportes y Discapacidad, la profesora Silvia Rivitti

Escuchar esta nota

Quedan solo 90 días. Para muchos será poco tiempo, para otros tantos parece que fuera a la vuelta de la esquina. El tema de accesibilidad fue el detonante para que muchos presten atención como están las instalaciones en Esquel y en Trevelin.

 

Para Chubut Deportes todo está en condiciones. Solo que habrá que trabajar y ajustar algunos detalles.

 

Desde el Municipio local se sabe sobre estas falencias y es momento de invertir en “Turismo de Accesibilidad”. Hay que aprovechar estos Juegos para que Esquel sea un lugar digno de visitar.

 

Silvia Rivitti, quien es la encargada del área de Deportes y Discapacidad de la Agencia Chubut Deportes señaló que “venimos trabajando desde el primer día que se tomó el compromiso de hacer estos Juegos en la provincia”.

 

Tras los disgustos de las últimas horas, Rivitti destacó que “acá seguimos con la misma energía, con la mejor predisposición”.

 

“Tenemos que trabajar todos en conjunto, somos un mismo equipo. El municipio de Esquel, el Municipio de Trevelin y Chubut Deportes, desde que asumimos este compromiso, todos somos uno”.

 

“Estamos permanentemente aceptando sugerencias, sobre todo de parte del Consejo Municipal de Discapacidad”, destacó además.

 

Por estas horas está el Comité Técnico de los Juegos recorriendo cada uno de los lugares, para luego dar a conocer la decisión final.

 

En principio, la localidad de Trevelin albergaría la disciplina de Básquet 3 x 3 adaptado, deporte que se llevaría a cabo en el Polideportivo de Trevelin.

 

La disciplina de Boccia tendría como sede la Escuela 523 de discapacitados motores, establecimiento que se encuentra sobre la Ruta 259 cerca del puesto policial.

 

En tanto el atletismo y la natación se llevarían a cabo en el complejo deportivo municipal de Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error