deportes |

San Martín derrotó a Fontana y se coronó campeón del Torneo Apertura

Lo hizo por 3 a 1. Hubo cuatro expulsados y un penal errado. El elenco del Barrio Badén jugará ante Belgrano por un pase al Torneo Regional Federal

Escuchar esta nota

San Martín de Esquel se coronó campeón del Torneo Apertura “Carlos Ichazo Mora” al derrotar esta tarde a Fontana de Trevelin por 3 a 1.

 

Los goles del equipo dirigido por Sebastián Garat fueron convertidos por Neyen Barría (tras un error de Bennet Jones) y Joel García en dos oportunidades, en tanto el jugador de Fontana Diego Cabezas, a través de un perfecto tiro libre, puso cifras definitivas de un partido que tuvo cuatro expulsados, tres de ellos del equipo de Trevelin.

 

 

Quien iba a pensar que el partido se iba a romper tras el error infantil de Bennett Jones. Es que hasta ese momento el partido había sido sumamente parejo, aburrido pero parejo.

 

El gol se produjo a los 37 minutos de la etapa inicial, pero la libreta de apuntes ya tenía algunas líneas escritas.

 

A los 12 minutos de la etapa inicial y cuando apenas se habían movido un par de peones en este juego, más ajedrecístico que futbolero, se produjo un penal para San Martin.

 

La ejecución quedó en los pies de Diego Reynacul y la pelota se fue por arriba del travesaño, hasta la calle Pasteur.

 

Tras este yerro, Fontana revivió y se animó a jugar unos metros más adelante, peleando el balón en la mitad de la cancha con los quites de Diego Troman (bien paradito en el medio) y con el buen juego de Diego Cabezas, en tanto la jugada clave del partido hasta ese momento, además del penal errado por Reynacul fue un cabezazo de Patricio Muñoz que se estrelló en el ángulo izquierdo de Farías, quien nada pudo hacer para evitar un posible gol del equipo de Trevelin.

 

A partir de esta jugada, la gente se despertó. Claro que el partido siguió siendo mediocre hasta el error de Bennett Jones.

 

 

Se cumplían 37 minutos de la etapa inicial, un córner desde la derecha ejecutado por Diego Reynacul y la pelota le quedó a Neyen Barría quien apuntó al arco, con un desvío en Diego Cabeza para que el balón, sin peligro aparente, sea controlado por Bennett Jones.

 

Tal vez le haya sacado la vista a la pelota, tal vez el rebote de Cabeza lo haya desubicado, tal vez se confió en el control del balón, tal vez un resbalón lo dejó desacomodado. O todo esto junto.

 

Cuando parecía que lo tenía controlado, se le escapó el balón de las manos y se metió al arco con pelota y todo. Un increíble error para un arquero que estaba pasando por un gran momento.

 

Y con ese dolor que seguramente le taladró la cabeza, fueron al descaso tras los primeros 45 minutos de juego.

 

 

Si Fontana tenía idea de empatar el partido lo antes posible, cuando apenas se jugaron tres minutos de la etapa complementaria, se produjo otra desgracia.

 

Un rebote hacia atrás que dejó desairado a los defensores de Fontana posibilitaron a que dos delanteros de San Martín queden, bien habilitados, mano a mano con Bennett Jones.

 

Joel García, eludió al joven arquero de Trevelin y colocó el dos a cero. Mucho para un Fontana que ya no tenía respuestas para empatar el partido.

 

Para colmo a los 20 minutos, Brian Solís, quien ya estaba amonestado, cometió un penal que mereció una nueva amarilla y por ende la tarjeta roja, para que Joel García consiguiera su segundo gol de su cuenta personal, el tercero de San Martin y asunto terminado.

 

Hablando de la ejecución del penal, Bennett Jones estuvo a punto de contenerlo, pero el balón se le pasó por debajo de su cuerpo.

 

 

Con este 3 a 0 el partido, a 25 minutos del final prácticamente estaba cerrado, aunque quedó para las estadísticas las expulsiones de Diego Troman por agresión (luego de recibir una falta de Jonny Domínguez); de Diego Neculqueo, en San Martín y Alexander Ortiz, en Fontana; en tanto una bella ejecución de Diego Cabeza a través de un tiro libre puso cifras definitivas en el partido jugado en la cancha de Belgrano ante una verdadera multitud.

 

 

De esta manera, San Martín de Esquel se coronó campeón del torneo apertura 2022 “Carlos Ichazo Mora” y jugará una finalísima este jueves ante Belgrano de Esquel, campeón del Torneo Clausura 2021, para conocer al único equipo clasificado para el Torneo Regional Federal organizado por el Consejo Federal; en tanto el perdedor de este partido clasificará para el Torneo provincial, clasificatorio para el Regional Federal, organizado por la Federación Patagónica.

 

 

Claro que la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, al haber recibido dos plazas para este Torneo provincial, deberá buscar a su segundo representante que lo hará a través del partido que jugarán los dos subcampeones: Juventud Unida de Gobernador Costa (quien perdió la final del Torneo Clausura 2021 con Belgrano) ante Fontana de Trevelin (quien perdió ante San Martin en el Torneo Apertura 2022, partido que se jugó en la tarde de hoy).

 

Estos partidos están programados para para este jueves, en la cancha de Belgrano, donde a partir de las 13.30 hs se medirán Fontana de Trevelin ante Juventud Unida, en tanto dos horas más tarde lo harán San Martín ante Belgrano reeditando un nuevo superclásico del fútbol cordillerano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error