RED43 sociedad
07 de Junio de 2022
sociedad |

Esquel: Avanzan las capacitaciones del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" es destinado a jóvenes de 18 a 23 años de edad que no hayan finalizado la escuela secundaria y que no tengan un empleo formal.

Escuchar esta nota

En Esquel siguen avanzando las capacitaciones del programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

 

 

Se trata de una propuesta destinada a jóvenes de 18 a 23 años de edad que no hayan finalizado la escuela secundaria y que no tengan un empleo formal, con el fin de brindarles una asistencia económica para realizar capacitaciones (CIT), entrenamientos laborales y posibilidades de inserción laboral (PIL).

 

 

La tutora, Miriam Sinkovec, y la relacionista de Empresas, Laura Iluminatti, señalaron que el programa busca fortalecer las primeras experiencias en el ámbito laboral, ya que se trata de cursos de introducción al mundo del trabajo de tres meses por los cuales el joven recibe un incentivo económico. 

 

 

En relación a esto, la tallerista Laura Curinao comentó que las capacitaciones se realizan en instalaciones del Punto Digital Esquel, donde los concurrentes conocen acerca del marco normativo del trabajo, y se busca fortalecer las capacidades para incluirlos en el mercado laboral haciendo sus primeras experiencias.

 

 

Vale mencionar que las nuevas fechas de inscripción para jóvenes será a partir de julio. Para obtener estos beneficios los propietarios de los locales deben constar con habilitación comercial actualizada, y acercarla a las oficinas de San Martin 608 de 7 a 12.30 horas.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error