RED43 sociedad PAMIANSES
07 de Junio de 2022
sociedad |

ANSES y PAMI atienden consultas hasta las 13 en la sede del Barrio Cañadón de Bórquez

Los titulares de los organismos en Esquel se encuentran atendiendo las consultas de las y los vecinos. Mañana estarán en Gualjaina y el viernes en Gdor. Costa.

Escuchar esta nota

El titular de ANSES en Esquel, Julio Padín, dio detalles sobre la visita del organismo al Barrio Cañadón de Bórquez. Las y los vecinos se pueden acercar hasta las 13 a la sede vecinal para realizar consultas sobre todo tipo de prestaciones que realiza ANSES.

 

"Vamos a estar atendiendo todo tipo de consultas, presentación de formularios para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y ayuda escolar, prestación por desempleo, Refuerzo de Ingresos, jubilaciones y pensiones", comentó sobre el tipo de solicitudes que se atienden.

 

Destacó que esta propuesta de recorrer los barrios de la ciudad y distintas localidades de la región se trata de un trabajo articulado entre ANSES, PAMI y Desarrollo Social para acercarse a la comunidad. "ANSES estará mañana en Gualjaina y el viernes 10 en Gobernador Costa", adelantó, y dijo que "la próxima semana seguiremos en diferentes localidades del interior dependiendo de como estén las rutas".

 

Por su parte, Silvana Sánchez, titular de PAMI en la ciudad, expresó que reciben consultas vinculadas a " afiliaciones, prestaciones médicas de la obra social y prestaciones sociales". Asimismo adelantó que "dentro de poco estaremos repartiendo la leña, se darán 5 metros de ñire".

 

Por otro lado, comentó que durante este mes se estará abonando "el pago extraordinario del programa alimentario de PAMI". Recordó que durante la pandemia se dejaron de distribuir los bolsones alimentarios en los centros de jubilados y ese dinero se depositó directamente en la cuenta de los beneficiarios a través de los haberes, gracias a un convenio con ANSES.  

 

"El bolsón A tiene un monto de $4530 pesos y alrededor de $6 mil pesos para el bolsón B", resaltó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error