RED43 sociedad AludBariloche
07 de Junio de 2022
sociedad |

Alud en un hotel de Bariloche: un muerto, tres heridos y dos desaparecidos

Una avalancha de agua y barro ingresó al complejo hotelero ayer por la tarde. 

Escuchar esta nota

 

El complejo turístico Villa Huinid que cuenta con dos hoteles y varias cabañas ubicados en la ciudad de Bariloche sufrió un alud de barro en sus instalaciones ayer por la tarde, lo que dejó turistas heridos, desaparecidos y 1 muerto.

 

Un desprendimiento de barro, ramas y piedras ingresó al hotel por la parte posterior que se encuentra cerca de la avenida Bustillo. El barro avanzó desde el primer piso hacia la planta baja. Según informaron desde el hotel, el alud afectó tres habitaciones y algunos sectores comunes.

 

Las fuertes lluvias que se produjeron durante el día en las partes más bajas de la ciudad, provocó que las contenciones cedieran. Lo que generó el desprendimiento e hizo que el barro ingresara con fuerza en el primer piso del complejo.

 

El hotel tenía alrededor del 75 por ciento de ocupación. En un comunicado el hotel informó: “el incidente ha dejado lamentablemente un huésped de origen uruguayo fallecido, tres heridos fuera de peligro, dos de ellos que se encuentran internados en diferentes instituciones de la ciudad, y los equipos de rescate continúan buscando el paradero de dos personas más también de origen uruguayo”.

 

Las autoridades locales trabajan en la investigación del hecho y en la asistencia a los turistas, aún siguen en la búsqueda de las dos personas uruguayas desaparecidas. 

 

La persona fallecida es Víctor González Giovanelli de 78 años, oriundo de Piriápolis, Uruguay. Se había registrado en el hotel el mismo lunes del incidente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error