RED43 sociedad
09 de Junio de 2022
sociedad |

ANSES: Nuevo aumento para jubilados, pensionados, titulares de AUH y AUE

La Administración Nacional de la Seguridad Social, activó el cronograma de cobro con aumento y monto duplicado correspondiente al Programa Hogar.

Escuchar esta nota

Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social, activó el cronograma de cobro con aumento y monto duplicado correspondiente al Programa Hogar.

 

El organismo que encabeza Fernanda Raverta señaló que el beneficio, que depende de la Secretaría de Energía, se acopla al cronograma de pago del sexto mes del año para los jubilados y pensionados de ANSES, como asó también, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

 

Por su parte, la Secretaría de Energía a través de ANSES pagará desde este miércoles 8 de junio y según la terminación del DNI, el monto correspondiente al Programa Hogar con aumento del 20%.

 

La nueva suma base de $ 496,80 para la compra de la Garrafa Social, percibirá además una liquidación doble como consecuencia de la entrada a la etapa invernal, lo que dejará un monto final y general de $ 993,60.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error