01 de Julio de 2022
sociedad |

Comenzó la temporada de turismo invernal y hay buenas expectativas en el municipio

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, manifestó que las reservas para julio se encuentran en un 50%

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en comunicación con Red43 se manifestó sobre las expectativas para la temporada de invierno que comienza hoy y el nivel de reservas hoteleras para este mes.

 

"Se hace una preapertura gracias a que teníamos una buena cantidad de nieve Tuvimos una alta ocupación el fin de semana pasado, entendemos que vamos a tener una temporada muy buena", manifestó el secretario

 

"Las perspectivas son muy buenas, tenemos buena nieve", dijo, y adelantó que mantiene conversaciones con el Ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet.

 

En este marco adelantó que está previsto que este 4 de julio se desarrolle la primera reunión de la Agencia de Promoción Turística, la cual se crea a partir de la nueva ley de Turismo provin cial, en La Hoya. "La idea es que también venga el Gobernador", manifestó.

 

Sobre el nivel de reservas para este mes, el secretario dijo que "venimos muy bien, estamos superando los números del año pasado, ya tenemos un 50% para julio".

 

Por otro lado, comentó que el municipio mantiene diálogo con Aerolíneas Argentinas para intentar sumar más vuelos. No obstante, dijo que "están muy complicados por cuestiones operativas y falta de aviones. Ya no se consiguen vuelos para julio, por eso era el pedido formal de estos refuerzos".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error