RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
01 de Julio de 2022
sociedad |

La Municipalidad se reunirá con productores y emprendedores gastronómicos

La reunión tratará sobre la comercialización conjunta, escalabilidad, métodos de comercialización y otros. Será a las 11 en el Centro Cultural Melipal

Escuchar esta nota

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Producción y Desarrollo, en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Sede Esquel, invitan a responsables de cocinas domiciliarias, emprendedores, productores y elaboradores de alimentos, a participar de un encuentro para avanzar en la línea de trabajo “comercialización conjunta, escalabilidad, métodos de comercialización y otros”. La reunión se realizará hoy a las 11 horas en el salón Walter Cristiani del Centro Cultural Melipal, (Av Alvear y Av Fontana)

 

El objetivo será diagnosticar y proponer caminos de crecimiento para aquellas personas que han decidido emprender en el rubro gastronómico, fundamentalmente a través de la promoción y fortalecimiento de la cadena alimentaria local.

 

El consumo local no solo redunda en un mayor y mejor flujo económico dentro de la comunidad, sino que contribuye a la generación de alimentos más sanos, naturales, y con menor impacto ambiental.

 

También, la oferta gastronómica local debe ser considerada como un elemento más en la formación de una oferta turística con identidad propia. Hasta ahora, se han sumado 12 elaboradores locales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error