11 de Julio de 2022
deportes |

Nueva medalla para Hernán Almendra en el Panamericano de Lucha

Alcanzó la medalla de bronce en lucha Libre. El viernes había logrado la presea de oro en lucha grecorromana

Escuchar esta nota

Al enano habrá que hacerle un monumento. Yo, si fuera una persona influyente, ya estaría pidiendo llaves viejas para fundir el bronce y hacer una estatua a la entrada de Corcovado.

 

Se lo merece, por su perseverancia y humildad.

 

 

A la medalla de oro que consiguió en la jornada del viernes en el primer día de competencia del Campeonato Panamericano de Lucha que tuvo lugar en México, le sumó también una medalla de bronce, en este caso en la disciplina de Lucha Libre.

 

Claro que la medalla de bronce, fue tan importante como la de oro, porque en el último combate, ante el guatemalteco Pérez Castel, tenía la lucha perdida y en el último segundo, con la cabeza fría y el corazón caliente, sacó fuerzas de donde no tenía para dar vuelta la historia.

 

 

En la ciudad mexicana de Oaxtepec, dentro del Estado de Morelos, se llevó a cabo el Torneo Panamericano de Lucha donde el enano Hernán Almendra alcanzó dos preseas, la de bronce en la categoría hasta 57 kg en lucha libre y la obtenida el pasado viernes, en la categoría hasta 55 kg de la Grecorromana donde superó en la final al mexicano Marco Antonio García Álvarez (medalla de plata) y Jackson Williams Burks, de los Estados Unidos, quien terminó en la tercera posición.

 

Recordemos que Hernán David Almendra había logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpico de la Juventud, que tuvo lugar en Buenos Aires en octubre del 2018, además de otros tantos palmarés.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error