13 de Julio de 2022
deportes |

Una importante cantidad de ciclistas chubutenses cruzarán la frontera hacia Futaleufú

El sábado 23 de julio será la primera fecha del campeonato de Mountain Bike. Las inscripciones son gratuitas

Escuchar esta nota

Quedan solo diez días para la primera fecha del Campeonato de Mountain Bike “Futaleufú Bajo Cero”, cuya carrera se llevará a cabo este sábado 23 de julio.

 

Claro que al ser las inscripciones gratuitas, según se pudo saber muchos ciclistas de la región estarán cruzando la frontera para ser parte de esta fiesta deportiva.

 

“Futaleufú bajo Cero” es el nombre de este campeonato de Mountain Bike que constará de tres fechas y que está organizado por el área de deportes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

 

Precisamente la primera fecha está programada para el sábado 23 de julio, cuyo punto de concentración es en la Plaza de Armas, en pleno centro de la pintoresca localidad chilena, distante a pocos kilómetros de Trevelin.

 

La segunda fecha de este campeonato de invierno se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, en tanto la finalización de este campeonato será el sábado 24 de septiembre, cada una de las fechas con recorridos diferentes y seguramente con climas diferentes.

 

Hay que tener en cuenta que hay una diferencia horaria de una hora, con respecto a Chile, por ende, al señalar que el día 24 de julio se harán entrega de los números a partir de las 9 horas, debemos tener en cuenta que aquí en la Argentina son las 10 hs.

 

En el informe de prensa, emitido por el área de deportes de Futaleufú, el horario de largada es a las 11 horas, por ende, para quienes vivimos de este lado de la cordillera, el horario es a las 12 horas.

 

 

Según los circuitos, que pueden ser variados por la organización para una mayor seguridad de los corredores, tendrán entre 35 y 50 km de extensión, en tanto para los promocionales correrán entre 15 y 20 km, según se informó.

 

Según lo señala el reglamento de la carrera, cada participante deberá preocuparse de llevar su alimento, agua y herramientas necesarias para completar el recorrido; claro que la organización dispondrá de puntos de abastecimiento.

 

 

Habrá premios en efectivo para los tres primeros de la general, tanto de varones como de mujeres (sumando las tres fechas), cuyo monto (en pesos chilenos) es de 60.000 pesos para el primer varón y la primera mujer; 40 mil pesos para quienes terminen en la segunda posición y 30 mil pesos (recordemos pesos chilenos) para quienes alcancen, en la sumatoria de puntos, el tercer lugar del podio en la general.

 

Para mayor información los interesados podrán tener mayores precisiones visitando el siguiente link FUTALEUFÚ BAJO CERO y para inscripciones deberán hacerlo, también al siguiente link INSCRIPCIONES.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error