RED43 sociedad
16 de Julio de 2022
sociedad |

Censo 2022: El INDEC confirmó nuevas fechas de cobro

"El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio", estipularon en la cuenta oficial del INDEC.

Escuchar esta nota

Tras los reclamos de los 750 mil censistas que participaron del censo 2022, el INDEC había anunciado que la fecha de cobro iba a realizarse el lunes 18 de julio. 

 

 

Sin embargo, el organismo informó una nueva modificación del período para transferir el pago, por lo que será distinto al establecido previamente.

 

 

En las últimas horas, el organismo confirmó por sus redes sociales que "la Tesorería General de la Nación transfirió a las cuentas bancarias del INDEC en el Banco Nación el monto correspondiente a las tareas que realizó la estructura censal en el Censo 2022".

 

 

A dos meses de la realización y luego de múltiples quejas, el Gobierno nacional prometió que entre el martes 19 y miércoles 20 de julio se completará el pago a los 750 mil censistas que participaron del operativo.

 

 

"El pago se acreditará entre el martes 19 y el miércoles 20 de julio", estipularon en la cuenta oficial del INDEC.

 

 

Por la demora, la remuneración censal perdió más de 10 puntos de poder adquisitivo dado la inflación acumulada desde el día que se realizó el censo. Hasta ahora, se habían transferido las sumas no remunerativas de la estructura censal de Catamarca, Chaco, Salta, San Luis y Tucumán, el pasado 16 de junio.

 

 

El INDEC había manifestado que la demora obedecía a que muchos de los censistas no tenían cuentas bancarias habilitadas, sin embargo con la confirmación de la acreditación del dinero quedó en claro que era un problema de falta de fondos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error