RED43 sociedad
16 de Julio de 2022
sociedad |

Dólar Turista: El Gobierno aumentó de 35% a 45% el recargo para las compras en el exterior

Este aumento comenzó a regir a partir del pasado jueves. Todas las operaciones en "dólar turista" pasarán a tener una percepción más alta a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Escuchar esta nota

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó del 35% al 45% la retención impositiva para los gastos en moneda extranjera con tarjeta de crédito. 

 

 

Este aumento del 10% comenzara a regir desde las 00 horas de este jueves 14 de julio.

 

 

Con esta nueva medida impulsada por el Gobierno Nacional, todas las operaciones en "dólar turista" pasarán a tener una percepción más alta a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

 

 

El dólar turista o dólar tarjeta es el mismo dólar (oficial + PAIS + Ganancias) que se cobra por compras realizadas en el exterior o por la contratación de servicios que están dolarizados, como por ejemplo Netflix o Spotify.

 

 

El otro impuesto que recae sobre este tipo de dólar es el impuesto PAIS que seguirá manteniendo la alícuota del 30%. 

 

 

Según un comunicado oficial, la AFIP decidió instrumentar “medidas tendientes a robustecer el frente fiscal a partir de la manifestación de capacidad contributiva de distintos sectores económicos”.

 

 

“La Resolución General 5232 adecúa la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%”, señaló el comunicado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error