deportes |

Agustín Guzmán enfrentará a Ricardo Colqui en la finalísima del Torneo de Tercera

Mañana las 15 horas se define el torneo con los tres ascensos a la segunda categoría

Escuchar esta nota

Ricardo Colqui y Agustín Guzmán jugarán mañana a dos partidas la finalísima del torneo de tercera categoría, en tanto Juan Vallejos y Facundo Peláez lo harán por el tercer y cuarto puesto.

 

 

En semifinales, Colqui superó a Peláez en dos partidas, partidas que se jugaron en la tarde de ayer en la sede del Círculo de Ajedrez de Esquel, en tanto Agustín Guzmán necesitó de la partida de desempate para dejar en el camino a Juan Vallejos.

 

De hecho Vallejos, quien con solvencia le había ganado en cuartos de final a Francisco Bevardo, le ganó a Guzmán la primera partida, en tanto la segunda fue mucha más pareja y con victoria para Guzmán, obligando a un tercer juego, más reducido en el tiempo.

 

 

Las finales se jugarán mañana domingo a las 15 horas en la sede del Circulo de Ajedrez de Esquel y ambas partidas se jugarán de manera simultáneas, recordando que tanto Colqui y Guzmán ya se aseguraron un lugar en la segunda división, en tanto el ganador del encuentro entre Peláez y Vallejos se asegurarán la tercera vacante para el torneo de segunda.

 

Recordemos además que habrá premios en dinero en efectivo para los tres primeros tableros de esta tercera categoría, donde el ganador se hará acreedor a 15 mil pesos, el segundo embolsará unos diez mil, en tanto el tercero (además del ascenso a la segunda categoría ganará 5 mil pesos.

 

El torneo de tercera categoría tuvo la participación de 16 ajedrecistas, quienes en la etapa clasificatoria fueron divididos en dos zonas de ocho jugadores en cada una de ellas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error