19 de Julio de 2022
sociedad |

Controlan los Precios Cuidados en los supermercados de la ciudad

El personal de la oficina de Defensa al Consumidor recorre los comercios para verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados

Escuchar esta nota

La responsable de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Esquel, Rosana Ede, en comunicación con Red 43 se manifestó sobre el control de los Precios Cuidados en los supermercados de la ciudad. 

 

"Nos juntamos con comercios, los chicos están saliendo por Precios Cuidados específicamente", comentó.

 

En este sentido, expresó que las y los trabajadores del área supervisan el cumplimento del programa en "las tres sucursales de La Anónima que cuenta con 935 artículos, y supermercado Todo, que no tienen todos los artículos porque es otro el convenio que tienen".

 

Asimismo recordó que si hay faltante de un producto, el supermercado debe reemplazarlo con otro al mismo precio. "Nos juntamos con algunos gerentes de La Anónima que nos dijeron que si faltaba un producto ponían otro igual. La gente tiene que saber que si falta un producto de Precios Cuidados puede venir y hacer el reclamo", dijo en este sentido.

 

Aclaró que la oficina solo puede supervisar y controlar el cumplimiento del programa, pero no puede sancionar debido a que no existe una carta orgánica municipal que la habilite para tal fin.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error