RED43 sociedad terminal de esquel
19 de Julio de 2022
sociedad |

Utges: "Las agencias vienen completas, por el momento no han tenido que sumar refuerzos"

Los servicios continúan funcionando de manera normal y existen actualmente 6 colectivos que ingresan y salen desde la terminal, según indicó la gerenta Utges.

Escuchar esta nota

La gerenta de la Terminal de Ómnibus de Esquel, María José Utges, se refirió a su funcionamiento actual.

 

 

En este sentido, comentó que no se observa gran cantidad de turistas en la terminal, pero de todas formas "se sigue trabajando bien". "Las agencias vienen completas, por el momento no han tenido que sumar refuerzos", señaló.

 

 

Indicó que lo que más se observa es el turismo provincial. "Tenemos que ver en esta semana si sumamos gente de otros lugares", dijo, y agregó que la terminal recibe ciudadanos de Comodoro, Madryn, Trelew, Rawson, Santa Cruz y Bariloche". "Se ve el movimiento de la gente que hace trasbordo en Bariloche, no tenemos conexión directa con Buenos Aires", sostuvo.

 

 

Además, la gerenta manifestó que las y los ciudadanos optan por el traslado en avión por el ahorro de dinero y de tiempo. Esto impide que haya gran demanda de pasajes en las empresas de colectivo y de movimiento en la terminal.

 

 

Actualmente la terminal cuenta con un total de 6 colectivos que ingresan y salen desde Esquel. "Tenemos 4 por la mañana y 2 por la tarde", dijo Utges, y agregó que "el fin de semana se ve mas movimiento porque viene el colectivo desde Santa Cruz y trae mucha gente".

 

 

Por otro lado, se refirió a la mejora de los servicios que brinda el kiosco. "Pudo acaparar la parte de confitería, brinda el servicio de café y tiene una variedad de comidas para meriendas y desayunos".  

 

 

"Tenemos como beneficio que en frente tenemos una casa de comidas rápidas, pero no tenemos un caudal de gente que solicite esto. No tenemos mucha gente que queda varada y tiene que esperar 3 o 4 horas para tomar otro micro como para solicitar una cafetería", indicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error