RED43 sociedad Turismo}Esquel
22 de Julio de 2022
sociedad |

Ongarato: "Por la restricción en las rutas, cayeron un 10% las reservas turísticas en Esquel"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, explicó que se mantiene la circulación durante el día y solicitó a Defensa Civil no alarmar a los turistas. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa en horas de la mañana donde explicó que por la interrupción de la circulación en las rutas, Esquel registró una fuerte caída de reservas hoteleras. 

 

 

En este sentido, el mandatario local indicó que "hay una preocupación donde se habla de la restricción de la circulación en horas nocturnas y que hizo caer reservas al sector turísticos de Esquel".

 

 

Asimismo, pidió que "se cambie la forma de comunicarlo y se aclare que se permite la circulación de día", explicando que "quizás el título que utilizó Defensa Civil genera alarma en los turistas, y es algo que afecta al sector turístico". 

 

 

En tanto, Ongarato agregó que las incomodidades que se atraviesan es "lo habitual del invierno normal en la zona cordillerana, pero tenemos la capacidad de lo antes posible retornar a la normalidad". 

 

 

"Me dijeron que las reservas caídas rondan el 10%, algo que afecta de forma importante al sector", concluyó el Intendente de Esquel. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error