RED43 sociedad
22 de Julio de 2022
sociedad |

¿Qué dijo Ongarato sobre la falta de gas en Valle Chico y B° Los Cóndores?

En diálogo con la prensa, el intendente de Esquel se refirió a la falta de gas en Valle Chico y B° Los Cóndores. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel se refirió a falta de gas en los barrios Valle Chico y Los Cóndores. En diálogo con la prensa, detalló cual es la situación particular de estos sectores en relación a la problemática. 

 

 

Por un lado, Ongarato habló del convenio firmado con los vecinos de Valle Chico por cilindros de gas. "Averiguamos por estos cilindros y vi una partida que podía utilizarse. Pero tiene un destino específico que no es exactamente el de los tubos", señaló y destacó que "para los vecinos hemos hecho las gestiones también en provincia. Converse con la presidenta de IPV que me dijo que estaban viendo de reducir la cuota de los adjudicatarios de valle chico durante el invierno".

 

 

"El proyecto me dicen que está terminado, va a venir a la municipalidad para su gestión", comentó. 

 

 

Por otro lado, se refirió a la situación del barrio Los Cóndores y reconoció que "estamos con un problema que tiene que ver con la situación nacional. La empresa que tiene que hacer el proyecto de la obra civil todavía no la entrega y esto no permite que se pueda que se pueda comenzar con los trabajos de la planta reductora".

 

 

"Es una obra de larga data. Se iba a hacer con fondos del gobierno provincial. Por todos los avatares de la económica de nuestro país es la municipalidad la que tiene que poner los fondos para esto. Es mucho dinero. No tenemos cotización", manifestó Ongarato. 

 

 

En este sentido, Ongarato remarcó: "Se está buscando el financiamiento bancario para acceder a estos fondos que ya los hemos conseguido a través del banco Chubut. Faltará que los vecinos firmen los compromisos de reintegro de este dinero a través del banco Chubut".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error