RED43 sociedad
23 de Julio de 2022
sociedad |

Influencer norteamericana vino a la Patagonia y pidió gastar dólares en Argentina

Luego de realizar un video en el que muestra la cantidad de pesos que le dieron por cambiar 40 dólares y fue criticada por decir que se sentía “rica” en el país.

Escuchar esta nota

 

La tiktoker estadounidense Mia Andrade está de visita en Argentina y por medio de un video compartió con sus seguidores la cantidad de pesos que le dieron al cambiar 40 dólares y todo lo que se pudo comprar con esa plata. 

 

En un contexto en que la suba del dólar blue rompió su propio récord en la semana, llegó a los 350 pesos pero luego descendió a los 337 pesos. Situación que permite a los turistas aprovechar la devaluación del peso argentino. 

 

"Me siento tan rica en Argentina… Miren estos fajos de billetes, el dinero que ven acá son 40 dólares” sostuvo la influencer mientras mostraba en la cámara los billetes de 1000 y 500 pesos que le dieron por 40 dólares. “Es tan barato para un americano viajar a la Argentina… La tasa no oficial de cambio hoy era de $290. El punto es que si viajás para acá van a vivir como reyes y siento que los estoy promocionando, pero comí pizza, pollo, papas fritas, carne y todo”, agregó en su cuenta de tik tok.

 

La idea del video de la influencer era promocionar el país, sin embargo su posteo se llenó de críticas por parte de los argentinos. Entre los cuales se destacaron: “Te estás riendo de nosotros y más en este contexto. No está bueno lo que hiciste”;  “Ella disfrutando lo barato que es y nosotros muriendo de hambre”; “Mi devaluación no es tu diversión”; “Qué tristeza, pensar que cuando ella cambió sus dólares estaba en $280 y ahora $317".

 

El video tuvo más de 40 mil me gusta, más de 290 mil reproducciones y alrededor de 500 comentarios. Entre las críticas y el énfasis que hicieron los usuarios por la gran crisis económica que atraviesa el país. Mía Andrade fijó un comentario con un pedido de disculpa y un incentivo para que los turistas gasten dólares en el país. “Por supuesto, cuanto más barato es para los estadounidenses, más sufren económicamente los argentinos. Si vienes, ¡trata de gastar dólares también!”, comentó luego del video de la polémica. 

 

La turista norteamericana sigue de visita en el país y ahora se encuentra en San Martín de los Andes con el objetivo de conocer la costumbres locales y probar comida argentina según muestra en sus videos. En los que elogia los sabores y la cultura culinaria del país, al igual que los paisajes que recorre.

 

En un entrevista la joven habló del video que generó enojo en sus seguidores: “Muchos estaban felices de que trajéramos turismo, pero otros se enojaron porque mostré lo devaluado que está el peso argentino”. Además sostuvo que tiene familia en el país por lo que entiende el difícil momento económico. 

 

"La realidad es que nos fijamos de poner dólares americanos en el sistema al comprar cosas y, dado que la comida es tan barata para los norteamericanos, siempre nos aseguramos de dar la mayor propina posible”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error