RED43 sociedad Temporal de Nieve
24 de Julio de 2022
sociedad |

Un pediatra de Esquel auxilió a un niño varado por la nieve que presentaba hipotermia

Se trata de Ezio Tracanna, pediatra del Hospital de Esquel que junto a los Bomberos Voluntarios auxiliaron a un niño de 8 años varado junto a su padre camino a Alto Rio Percy. 

Escuchar esta nota

El viernes en medio del temporal de nieve que se registró en Esquel y la región, un pediatra del Hospital Zonal de Esquel acudió a un llamado y salvó la vida de un niño de 8 años. 

 

Se trata de Ezio Tracanna, pediatra del nosocomio local quien en diálogo con Red 43 relató que alrededor de las 22:30 horas fueron alertados sobre una familia que había sufrido un desperfecto en su auto, cuando volvían a Esquel desde la Comunidad de Alto Rio Percy y quedaron varados desde las 19:00 horas. 

 

En el vehículo circulaban tres personas, dos adultos y un menor de 8 años. Uno de los adultos salió caminando hasta encontrar señal de celular y alertar sobre lo sucedido. 

 

En primera instancia intentaron llegar con la ambulancia local, sin embargo, sufrieron la rotura de cadenas y no pudieron continuar. Por esto, pidieron la colaboración a los Bomberos Voluntarios de Esquel y lograron arribar a destino. 

 

Al llegar, el médico pediatra relata que el padre junto a su niño, se calefaccionaban en el auto, "por lo que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y tenían hipotermia moderada". 

 

"Cuando llegamos el auto estaba casi tapado por la nieve, porque es una zona más alta", expresó el médico.

 

Una vez en el Hospital, "intervenimos con líquidos calientes para que el niño recupere la temperatura corporal y se le puso oxígeno. Quedó hospitalizado y el sábado ya se encontraba mucho mejor".  

 

El pediatra aseguró que "la odisea fue haberlos rescatado, ya que la familia estaba con el auto enterrado en la nieve. Es importante el trabajo coordinado con el equipo de Bomberos y la guardia del Hospital". 

 

Vale mencionar, que Tracanna junto al equipo de pediatras del Hospital de Esquel también colaboraron en la fuerte nevada ocurrida en Cushamen hace dos años, en conjunto con el Área Programática de la ciudad. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error