deportes |

“En menos de un año pasamos de tener 18 equipos a 45”

Esto lo señaló el presidente de la Asociación Cordillerana de Voley Guillermo Forti, a Match Ball Patagonia

Escuchar esta nota

No hay mucho tiempo para relajarse. Es que luego de la fiesta que fueron los encuentros finales del Voley Cordillerano, ya se trabaja en el arranque del Torneo Clausura, que comenzará en dos semanas, donde para esta oportunidad se incorpora un 50% más de nuevos equipos, si lo comparamos con el Torneo Apertura que se jugó en este primer semestre del año.

 

 

Claro que toda evolución se sustenta con los papeles en regla y la posibilidad de tener la Personería Jurídica le abre a la Asociación Cordillerana de Vóley (que nuclea precisamente a la liga Esquelense), un horizonte mucho más amplio.

 

Y el vóley de la región creció en muchos aspectos. Y entre esos aspectos, en la difusión.

 

Es que desde el mismo inicio del Torneo Apertura de la Liga Esquelense de Voley, los partidos se pudieron ver de manera diferida a través del canal de YouTube de Match Ball Patagonia, pero de la misma manera que el vóley crece, Iván Montangie, creador de esta plataforma mediática pudo, en las finales de cada una de las categorías, realizar una amplia cobertura en vivo, con una gran transmisión de más de seis horas.

 

Pero Iván redobló aún más la apuesta. Ahora con un nuevo ciclo de entrevistas en vivo, en este caso con el nombre de “Living Voley”, donde el primer entrevistado fue precisamente Guillermo Forti, el precisamente de la Asociación.

 

 

En una entrevista que duró aproximadamente media hora se analizó el rápido despegue que tuvo la Liga Esquelense de Voley y sobre todos los beneficios que significa tener la personería jurídica, tanto para recibir subsidios como para obtener un predio para la Asociación.

 

En la entrevista, Forti remarcó el compromiso de las autoridades de la Escuela Politécnica y de la nueva gestión de la Secretaría de Deportes de Esquel, quienes le abrieron el Gimnasio Municipal para las finales, como así también se acordaron algunos fines de semana para algunos encuentros del Torneo Clausura.

 

Claro que el también entrenador de Belgrano de Esquel destacó además la descentralización que deberá tener la Liga Esquelense, donde señalemos que algunas de sus fechas del Torneo  Clausura se jugarán en el Polideportivo de Trevelin, en el Gimnasio de Epuyén y en José de San Martín.

 

 

 

Señalemos que la Liga Esquelense de Voley ya dio a conocer el listado de equipos para cada una de las categorías, como así también las fechas y sedes a desarrollarse cada una de las jornadas.

 

El torneo Clausura de vóley arrancará el fin de semana del 6 y 7 de agosto, cuyos encuentros de la primera jornada se llevarán a cabo en el SUM 701. Claro que en la continuidad del campeonato también habrá encuentros en el Gimnasio Municipal de Esquel, en las localidades de Trevelin y José de San Martín, en tanto se espera la respuesta para que Epuyen sea sede de una de las fechas.

 

En esta oportunidad la Liga Esquelense de Voley estará dividida en dos categorías, donde habrá ascensos y descensos en cada una de las ramas.

 

En lo que respecta a la Liga A, tanto en varones, mujeres, como en la categoría de mixtos, jugarán los mejores cinco equipos clasificados del torneo Apertura.

 

 

LOS EQUIPOS PARA EL TORNEO CLAUSURA 2022

 

LIGA A:

 

La Liga A Masculina está compuesta por los siguientes elencos: Pirque de Epuyén (campeón del Apertura), José de San Martín, Deportivo Estación, Independiente Deportivo y Áridos Esquel.

 

Liga A Femenina: Pirque de Epuyén (campeón del Apertura), Belgrano de Esquel, Lala Gym, San Telmo y Las Leonas de Paso del Sapo.

 

Liga A Mixta: De Remate (campeón del Apertura), Intratables, Fuegos Cruzados, Trevelin B y Ataque 77.

 

La modalidad de juego, para esta Liga A, será con el sistema de todos contra todos a doble fecha (ida y vuelta), jugando los partidos al mejor de cinco sets.

 

 

LIGA B:

 

Liga B Masculina: Trevelin 3 Toques, Team Octopus, Escuela Modelo, Trevelin, Fecha Libre, Tecka y Lala Gym.

 

Liga B Femenina: Trevelin 3 Toques, Muni Esquel, Tecka, José de San Martín, Team Octopus, Independiente, Panadería La Esquina y Lala Gym B.

 

Liga B: Mixtos: Transporte Ojeda, Independiente A, Lala Gym, Dragones, Trevelin C, Trevelin 3 Toques, Tecka 1, Tecka 2, Independiente B, Bel Mix El Maitén, Clandestino de El Bolsón, Mala Fama y Leones del Sur de El Bolsón.

 

La modalidad de juego tanto de varones como de mujeres, será con el sistema de todos contra todos a fecha simple (solo ida) en una sola zona.

 

En lo que respecta a la Rama Mixta, la misma se dividirá en tres zonas, dentro de las cuales se jugará con el sistema de todos Contra todos, doble fecha y solo clasificará el primero de cada zona.

 

Los tres clasificados jugarán un triangular para determinar los tres primeros puestos del Torneo Clausura de la rama mixta.

 

 

LAS FECHAS ESTABLECIDAS

 

Sábado 6 y domingo 7 de agosto, en el SUM de la Escuela Politécnica

 

Sábado 20 y domingo 21 de agosto, en el SUM de la Escuela Politécnica

 

Sábado 3 y domingo 4 de septiembre, en el Gimnasio Municipal de Esquel

 

Sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en el SUM de la Escuela Politécnica

 

Sábado 1 y 2 de octubre, en el SUM de la Escuela Politécnica

 

Sábado 15 y domingo 16 de octubre, en Epuyén a confirmar

 

Sábado 29 y domingo 30 de octubre, en José de San Martín (Liga A) y Trevelin (Liga B)

 

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en Trevelin a confirmar

 

Sábado 26 y domingo 27 de noviembre, en el Gimnasio Municipal de Esquel.

 

Habrá también una fecha extraordinaria (a definir día y horario) para:

 

Definir el partido del descenso o ascenso de los equipos que van a repechaje.
Definir el campeón de la Copa Challenger entre los ganadores del Torneo Apertura y Clausura 2022 de cada categoría.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error