RED43 destacados
26 de Julio de 2022
destacados |

Contundente comunicado de la UCR contra la posible incorporación de Massoni a JxC

Contundente comunicado de afiliados y referentes de la UCR contra la posible incorporación de Massoni a JxC

Escuchar esta nota

Afiliados radicales elaboraron un documento con cientos de firmas de referentes y autoridades rechazando las declaraciones del Diputado Provincial Manuel Pagliaroni, quien sugirió la incorporación del ex Ministro de Seguridad Federico Massoni a la alianza JxC: "Esta avanzada, que pretende asociarnos con los mismos que destruyeron la educación, la economía, la salud y la seguridad, no sólo de Trelew sino de toda la Provincia, se produce a espaldas de los militantes de la UCR y de nuestros socios políticos" reza el comunicado.

Con firmas de funcionarios nacionales, provinciales y de distintas localidades de Chubut, afiliados, referentes y autoridades de la UCR adhirieron al contundente repudio contra Pagliaroni y su asociación con Massoni. Entre las personalidades destacas se encuentra la ex presidenta del partido Jacqueline Caminoa, la Senadora Nacional Edith Terenzi, el precandidato a intendente de Trelew Gerardo Merino, el Presidente a cargo del Comité Esquel "Rulo" Villivar, y Raúl Barneche ex presidente de la Convención Provincial, y Fabián Gómez Lozano de Trelew entre muchos otros.

En el escrito aseguran: "Estas actitudes no se corresponden con el verdadero interés de la UCR ni de sus afiliados y, además, nos alejan de nuestra responsabilidad como oposición a los Gobiernos de turno. Continuaremos siendo OPOSICIÓN hasta 2023; es lo que decidió la ciudadanía. No nos convertiremos, por conveniencias personales ni sectoriales, en un apéndice ominoso de este desastroso gobierno. No nos arrastrarán; no lo permitiremos".

El manifiesto resulta categórico: "Puertas adentro ya hemos discutido estas situaciones y siempre hemos vedado expresamente la incorporación de estos sectores, ellos son nuestro límite".

En relación a la ciudad de Trelew específicamente, expresa: "La Unión Cívica Radical tiene candidatos propios en Trelew -como también los tiene el PRO- que están trabajando para presentar una alternativa electoral que devuelva la esperanza a una ciudad cuyo tejido social y económico se encuentra destruido".

"Vamos a acompañar el cambio en la ciudad; debemos virar hacia el futuro, alejándonos de la decadencia en la que nos han sumido los últimos gobiernos de la mano de funcionarios como el pretendido candidato que nos quieren imponer" finaliza el comunicado.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error