RED43 destacados
27 de Julio de 2022
destacados |

Provincia envía camiones cisterna para reforzar el abastecimiento de agua en Las Plumas

La pluma de turbidez en el Río Chubut, con niveles por encima de las 5000 unidades, impide que la planta de tratamiento funcione con normalidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que, debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días, no es posible captar el servicio de agua desde la planta potabilizadora y los pozos calzados en la comuna rural de Las Plumas.

 

Las reservas al día de hoy alcanzan los 450.000 litros. Con el fin de garantizar el servicio, este martes y miércoles se efectuó la entrega de agua a todos los usuarios de la localidad.

 

Asimismo, mañana viajará un camión de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) para reforzar los niveles de reserva, hasta tanto se normalice la potabilización.

 

Perforaciones

 

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos programan dos perforaciones en el transcurso de los próximos diez días, lo que permitirá incrementar la captación ante la situación actual, teniendo en cuenta que el río arrastra sedimentos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error