RED43 sociedad
28 de Julio de 2022
sociedad |

Se realizó la presentación del libro "Una agenda de la ESI para la formación docente"

Es un libro que piensa el abordaje de la Educación Sexual Integral en la formación docente. Fue trabajado por los profesores José Luis Gómez, Manuel Agulleiro y Fabiana González. 

Escuchar esta nota

Esta mañana se realizó la presentación de "Una agenda de la ESI para la formación docente", un libro elaborado por los docentes José Luis Gómez, Manuel Agulleiro y Fabiana González. 
 
El docente José Luis Gómez dialogó con Red 43 y explicó en el libro "acercamos algunas ideas, preguntas y herramientas para pensar el abordaje de la ESI tanto en los niveles obligatorios como en la formación docente".
 
 
 

"El libro recupera parte del recorrido que venimos haciendo a mas de 10 años de la incorporación de la unidad corrucular ESI dentro de la formación docente".

 

 

En este sentido, José Luis Gómez comentó: "Lo que hicimos fue ir sistematizando algunas experiencias, algunos modos de abordaje, algunas resistencias, y en base a esa recopilación compartimos en este libro que fue publicado por la editorial Novedades Educativas. y estará a disposición de los colegas de las diferentes escuelas".

 

 

 

"Es un libro que piensa el abordaje de la ESI en la formación docente, es una herramienta interesante para poder pensar el abordaje en los diferentes niveles", remarcó y agregó: "Esperamos que este material les permita repensar específicamente el abordaje de la ESI".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error