RED43 sociedad
28 de Julio de 2022
sociedad |

Liberaron al chubutense Facundo Molares Schoenfeld

En la jornada de hoy, se hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa de Molares, imponiéndole medidas de coerción procesal alternativas a su detención.

Escuchar esta nota

Este jueves liberaron Facundo "Camilo" Molares Schoenfeld, el chubutense que fue acusado de ser miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 

 

 

En la jornada de hoy, se hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por la defensa de "Camilo" Molares Schoenfeld. Sin embargo, se le impuso medidas de coerción procesal alternativa a su detención:

 

a) Que brinde promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación;

 

b) La prohibición de salir del país;

 

c) La obligación de presentarse ante la dependencia de la Policía Federal Argentina próxima a su domicilio una vez por mes- dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes para dar noticia de su paradero, debiendo suscribir el acta compromisoria pertinente y fijar un domicilio de residencia del que no podrá ausentarse de manera permanente sin autorización de este juzgado. 

 

 

Recordemos que "Camilo" fue herido durante las protestas posteriores a la renuncia de Evo Morales en noviembre de 2019. Posteriormente regresó a Argentina luego de recuperarse y estar un año arrestado. A principios de noviembre de 2021 fue detenido en Trevelin por la Policía Federal y trasladado al penal de Ezeiza, en Buenos Aires. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error