RED43 sociedad
28 de Julio de 2022
sociedad |

Bariloche: impactante choque entre un tren y un camión atmosférico

La empresa ferroviaria aseguró que hubo “negligencia” por parte del conductor del camión y el impacto quedó registrado por una cámara.

Escuchar esta nota

 

En Bariloche, Río Negro, un camión atmosférico cruzó un paso nivel en el ingreso a la ciudad y fue embestido por el tren. El video del accidente se viralizó por las redes sociales. Uno de los choferes fue trasladado a un centro de salud por un fuerte golpe y estado de shock.

 

El choque se produjo alrededor de las 13.45 horas del miércoles, cuando el Tren Patagónico que realiza recorridos turísticos, circulaba en el ingreso al barrio INTA de Bariloche a 500 metros de la estación. 

 

En las imágenes, filmadas desde la cabina del maquinista, se ve cómo los camiones no se detienen pese a la marcha sostenida del tren. Por lo que el ferrocarril embistió a uno de los camiones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. 

 

Luego del accidente, la empresa Tren Patagónico realizó un comunicado en el que indicó que se hizo una advertencia a los camiones antes del impacto, pero que no fue respetada. El maquinista aseguró que les tocó bocina y señaló que tenía las luces reglamentarias encendidas, aunque los vehículos prosiguieron.

 

El segundo camión no llegó a cruzar debido al choque. Según la empresa ferroviaria, la formación había salido a hacer “maniobras de rutina” para chequear los frenos y el funcionamiento general del coche “como está previsto antes de cada salida del servicio”.

 

Asimismo, Tren Patagónico añadió que revisó las cámaras de seguridad del tren, pero remarcaron que no detectaron irregularidades.

 

Por su parte, el conductor del camión que recibió el impacto fue trasladado al sanatorio privado San Carlos. Los médicos señalaron que posee un “trauma cerrado de tórax leve”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error