deportes |

Y al final Juventud Unida les hizo un favor

Tras la deserción del equipo de Gobernador Costa se rearmó el fixture, ahora mucho más económico

Escuchar esta nota

Por lo menos los clubes de la Costa y de Comodoro Rivadavia deberían, al menos, enviarles a los dirigentes de Juventud Unida una tarjeta de agradecimiento.

 

No decimos alfajores, ni torta galesa. Con una tarjeta alcanza.

 

Si uno de los grandes impedimentos era el traslado de los equipos, alojamiento y comida, desde la Federación Patagónica se resolvió anoche dar un nuevo formato, más acorde a los bolsillos flacos y que en cuatro fines de semana se juegue el Torneo Clasificatorio Provincial.

 

Recordemos que tras la última postergación de inicio del certamen, la gente de Juventud Unida de Gobernador Costa se cansó de tanta “webada” y resolvió no formar parte del campeonato y de esta forma quedaron solamente los planteles comodorenses de Próspero Palazzo y Petroquímica, sumados a los de Trelew de Independiente y Racing.

 

Sin margen a seguir suspendiendo fechas y ante la posibilidad de que el clima atente contra los equipos para realizar los viajes, la Federación de Fútbol Patagónica decidió iniciar el Clasificatorio el próximo domingo 7 de agosto en formato de semifinales y final.

 

 

FORMATO DE JUEGO

 

Se jugarán dos semifinales entre los equipos de la misma liga en formato ida y vuelta, siendo el primer encuentro el domingo 7 de agosto y el segundo una semana después con previo sorteo de localía.

 

Por ende, habrá nuevamente un clásico trelewense entre Independiente y Racing, mientras que en Comodoro Rivadavia jugarán Petroquímica y Próspero Palazzo.

 

Los ganadores se medirán en una final, que se jugará de la misma forma que las semifinales, es decir, ida y vuelta (21 y 28 de agosto) con previo sorteo de localía y bajo el arbitraje de un representante de la Liga de Esquel, Bariloche o Viedma, dependiendo de la cercanía geográfica.

 

 

CRONOGRAMA - SEMIFINALES

 

Domingo 7 de agosto – partidos de ida

 

Independiente vs. Racing, en cancha y horario a definir
Petroquímica vs. Palazzo, en cancha y horario a definir

 

Domingo 14 de agosto – partidos de vuelta

 

Independiente vs. Racing, en cancha y horario a definir
Petroquímica vs. Palazzo, en cancha y horario a definir

 

 

CRONOGRAMA - FINALES

 

Domingo 21 de agosto - partido de ida

 

Los ganadores de ambos encuentros, en cancha y horario a definir

 

Domingo 28 de agosto – partido de vuelta

 

Los ganadores de ambos encuentros, en cancha y horario a definir

 

De esta manera el equipo ganador obtendrá el único cupo de la provincia para el Torneo Regional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error