deportes |

Porque nada tenemos, todo lo haremos

Tras el derrumbe del Gimnasio Municipal de El Hoyo, se sueña con tener el espacio que la comunidad merece.

Escuchar esta nota

Fue un palazo, pero desde la tristeza se puede sacar las fuerzas necesarias para seguir adelante.

 

Pasó una semana desde la caída del gimnasio. Aunque en principio se podría pensar que desde las ruinas se harían las reformas necesarias, ya está muy claro que eso no será posible y ya se está pensando en el diseño de un nuevo gimnasio. El gimnasio que la gente de El Hoyo se merece.

 

A pocos días del derrumbe de las instalaciones del Gimnasio Municipal, el intendente Pol Huisman se reunió con los trabajadores y las trabajadoras quienes desempeñaban una importante labor en el edificio que ya no está.

 

Acompañado por la directora saliente de Deportes, Gabriela Gusso y el nuevo director del área, Bruno Larenas, Huisman se reunió con los trabajadores y trabajadoras que se desempeñaban en el edificio.

 

 

Precisamente los compañeros Elsa Jara, Leticia Reyes, Gustavo “Chipi” Viera y Horaldo “Lalo” Inalef contaron los momentos que pasaron en el lugar en el que trabajaban desde hace más de 10 años.

 

“Para nosotros significa mucho más que chapas, era nuestra segunda casa”, recordó Chipi.

 

El Intendente Huisman llamó a “transformar la tristeza en fuerza” y les comunicó que ya trabaja en las gestiones junto al Gobierno Nacional para salir lo más pronto posible de esta situación.

 

 

“Tenemos toda la inteligencia, la gestión política y nuestra fuerza para salir de esta”, destacó además.

 

Claro que no fue la única reunión que mantuvo el intendente con personas relacionadas al deporte, porque en las últimas horas también mantuvo una reunión con los distintos profesores y profesoras que trabajan en las distintas disciplinas deportivas.

 

 

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO

 

“No queremos que ninguna actividad se frene”, remarcó el Intendente en el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, al tiempo que llamó a fortalecer el diálogo para “buscar conjuntamente la solución a los problemas”.

 

Gabriela Gusso, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como Directora de Deportes, continuará aportando en el área con el diseño del proyecto del nuevo gimnasio que se hará en diálogo con los diferentes actores que lo utilizan. “Tenemos la oportunidad de hacer el Gimnasio que nos merecemos”, destacó Huisman.

 

En las próximas semanas se dará a conocer la nueva organización de las escuelas deportivas, ya que varias escuelas pusieron sus espacios a disposición además de los SUM de los parajes, adelantó Gusso.

 

 

Por su parte, el director de Deportes Bruno Larenas (quien asumirá en lo formal este lunes 1 de agosto) se mostró entusiasmado por el trabajo que tiene por delante.

 

“Quiero llevar las actividades a los SUM de los parajes, muchos no tienen posibilidad de llegar hasta el centro”, aseguró.

 

Del encuentro participaron las y los docentes de patín, tenis, boxeo, básquet, handball y kung fu.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error