RED43 destacados
30 de Julio de 2022
destacados |

Un operario del cerro Catedral murió en un accidente en una aerosilla

El caso fue reportado en horas de la mañana durante las tareas de revisión que hace el personal de CAPSA. Luego se confirmó su deceso a causa de las heridas sufridas en sus piernas.

Escuchar esta nota

Este sábado, alrededor de las 8.50h, dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor II que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector, Germán Cofian.

 

 

Según se pudo conocer, una falla en una de las poleas cortó uno de los cables del medio de elevación y atrapó al hombre provocándole graves heridas en sus piernas. Desde la concesionaria se explicó que la médica del equipo de Patrulla se acercó rápidamente junto a otros patrulleros, realizaron la atención en el lugar y luego fue trasladado al Sanatorio San Carlos. A pesar de los intentos del personal médico falleció en el lugar.

 

 

Germán Cofian, trabaja en Catedral desde hace 18 años. Desde hace 16 años es Jefe de Medio Cóndor III, se incorporó a Catedral en el año 2004 como operario de medios de elevación.

 

 

Desde Catedral Alta Patagonia se emitió un parte informando del suceso para luego hacer públicas sus condolencias para la familia del hombre fallecido.

 

 

Entretanto, luego de conocerse el trágico desenlace, el fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal en  turno Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D'apice llegaron hasta la base del cerro para entrevistarse con los integrantes de la Policía de Río Negro.

 

 

A partir de la información que puedan recolectar los fiscales se determinará si corresponde solicitar la autopsia del cuerpo para continuar con la investigación judicial que confirme la causa de la muerte de Cofian.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error